Estado de emergencia epidémica

El estado de emergencia epidémica en Polonia, causado por las infecciones del virus SARS-CoV-2, fue levantado a partir del 1 de julio de 2023.

Este estado fue declarado el 16 de mayo de 2020, después de haber estado en vigor el estado de epidemia desde el 20 de marzo de 2020.

Durante este periodo de emergencia epidémica (anteriormente, estado de epidemia), se establecieron reglas especiales que afectaron diferentes aspectos de la vida y cambiaron normas generales de varias leyes.

Estas reglas estaban incluidas en la ley del 2 de marzo de 2020 sobre soluciones especiales para prevenir, combatir y controlar la COVID-19, otras enfermedades infecciosas y situaciones de crisis causadas por ellas (ustawa o szczególnych rozwiązaniach związanych z zapobieganiem, przeciwdziałaniem i zwalczaniem COVID-19, innych chorób zakaźnych oraz wywołanych nimi sytuacji kryzysowych), la cual fue modificada varias veces. Por ejemplo, esta ley introdujo medidas especiales que extendieron ciertos plazos establecidos en la Ley de Extranjería.

Estas medidas dejaron de aplicarse 30 días después de que se levantara el estado de emergencia epidémica.